Cómo limpio los dientes a mi perro. Cuidado dental perruno

Cómo limpio los dientes a mi perro porque sabemos que es importante, pero ¿Cómo hacerlo de la forma más sencilla y por qué es vital cuidar los dientes de tu mascota? Te enseñamos cómo lograrlo. La salud bucal en los perros es muy importante aunque no siempre es fácil cepillarles los dientes ni se le presta la atención adecuada. Te enseñamos los trucos y productos infalibles para que tu perro tenga un aliento fresco y una sonrisa cuidada y sin dolores.
Un perro feliz

Dependiendo la etapa de vida de nuestro perro precisara unos cuidados u otros específicos para su boca y seguramente te has preguntado muchas veces cómo limpio los dientes a mi perro. El cuidado de la salud dental debe existir desde que el animal es un cachorro ya que entre la segunda y la tercera semana edad ya tiene 28 dientes de leche y en los canes la dentadura definitiva no tarda mucho en llegar.

La salud bucal y saber cómo limpiar y cuidar los dientes de nuestros perros es tan vital como hacer ejercicio o cualquier otro aspecto de su bienestar general. Aunque a menudo no se le da la prioridad que merece, la higiene dental de un perro es una inversión en su salud futura, previniendo problemas que pueden surgir más adelante. Imagina la incomodidad y el dolor que te causa a tí una caries o una enfermedad de las encías no tratada, y cómo eso puede afectar tu calidad de vida… Pues lo mismo les

a nuestros amigos peludos, asi que, igual que tú, también deben cuidar su dentadura perruna.

La afección diagnosticada con mayor frecuencia en los perros es la enfermedad de las encías y, en algunos casos, esto conlleva la pérdida de piezas dentales (además de otros problemas).

Según la raza de tu perro o su caracter puede ser mejor usar un método u otro a la hora de cuidar sus dientes. Lo que sí está claro es que sea cúal sea, debes cuidar su dentadura si quieres que esté feliz y sano y que a medida que vaya envejeciendo no tenga problemas de salud que nos obliguen a gastar mucho dinero en veterinario.

Lo básico: limpiarle los dientes.

  1. Acostumbra a tu perro: Empieza poco a poco y desde que es un cachorro para que tu perro se habitúe al proceso. Puedes comenzar masajeando sus labios suavemente antes de pasar a sus dientes. Al final tomará como rutina su cuidado dental y hasta le supondrá un pequeño y agradable ritual.
  2. Utiliza un cepillo de dientes especial: Hay cepillos diseñados específicamente para las bocas de los perros; elige uno del tamaño adecuado. También puedes optar por cepillos que se acoplan en los dedos y a veces son más sencillos de utilizar.
  3. Pasta dental para perros: Nunca uses pasta dental humana, ya que puede ser tóxica para ellos. Busca una pasta especializada para caninos, que suele venir en sabores que les gustan.
  4. Cepillado regular: Intenta cepillar los dientes de tu perro varias veces a la semana, si es posible, diariamente.

¿Qué tipo de productos ayudan a mantener sana la dentadura de un perro? Cómo limpio los dientes a mi perro

  • Colutorios: Algunos colutorios están diseñados para añadirse al agua de tu perro y ayudar a reducir la placa y el sarro. Es la forma más cómoda y la única si tu perro es mordedor o muy nervioso. Son algo más caros pero sí, son efectivos.
  • Snacks dentales: Existen golosinas comestibles tipo Dentastix elaborados para mejorar la higiene dental. Están diseñados para ser masticados y ayudan a limpiar los dientes naturalmente por los ingredientes y textura con la que están hechos. Aún así, no deberían considerarse una opción suficiente y cepillar o recurrir a un colutorio sigue siendo necesario.
  • Cepillos especiales: Además de los cepillos manuales, hay opciones de dedales de silicona o cepillos que se adaptan al finger para facilitar el manejo. En mi opinión son una opción más cómoda… Siempre y cuando a tu perro no se le ocurra morderte claro.
  • Toallitas dentales: Son prácticas para eliminar los residuos de comida y pueden servir como una aproximación al cepillado cuando éste no es posible. TIP: Las toallitas desinfectantes que sirven para limpiarles las patas no son tóxicas y también pueden cumplir esta función a un mejor precio.
  • Mordedores: Algunos juguetes están diseñados para fortalecer las encías y dientes. Asegúrate de elegir uno adecuado para el tamaño de tu perro y ten en cuenta que es una opción cómoda que combinada con los métodos anteriores ayudará también a mantener los dientes del perro sanos.



Los perros más famosos de la historia

Los perros más famosos de la historia

En este reportaje hemos recopilado algunos de los perros más famosos de la historia. Es muy probable que conozcas a alguno de ellos, pero nunca está de más hacerles un pequeño homenaje desde esta web dedicada al mundo canino. Laika, la primera astronauta y la perra...

El monólogo que escribiría tu perro

El monólogo que escribiría tu perro

¡Hola a todos! Soy un perro, sí, un perro con correa y todo. No me miren así, no es que me guste, es que mi humano insiste. Dice que es por seguridad, pero yo creo que es para que no me escape cuando le digo las verdades... Éste es el monólogo que escribiría tu perro,...

Curiosidades sobre los perros que te sorprenderán

Curiosidades sobre los perros que te sorprenderán

Hemos seleccionado varias curiosidades sobre los perros que nos han sorprendido y esperamos que a tí también te dejen con la boca abierta. Vamos allá... No hay dos narices perrunas iguales Su nariz es como una huella dactilar, cada perro tiene un patrón único de...