Alimentos que no pueden comer los perros

Hay alimentos que no pueden comer los perros. A ellos les gusta casi todo, pero no por ello todo les alimenta. Aunque hay algunos más, aquí tienes la comida que nunca deben comer los perros si no quieres causarles algún problema grave.
Un perro feliz

Los perros son miembros importantes de nuestras familias y suelen compartir muchos de nuestros espacios incluído el momento de sentarse a la mesa. Semillas, azucar, lácteos… Hay alimentos comunes que debes evitar darle a tu perro, porque no pueden comerlos e incluso pueden ser muy dañinos para su salud. Recuerda bien esta lista de comidas prohibidas y evitarás muchos problemas a tu pequeño amigo.

Ésta es la lista de los alimentos que nunca debes darle a tu perro. ¡Esperamos que la tengáis siempre en cuenta para evitar visitas al veterinario!

Listado de alimentos prohibidos para los perros

Chocolate: Contiene teobromina, una sustancia tóxica para los perros que puede causar problemas cardíacos y neurológicos.

Aguacate: Contiene una toxina llamada persina (un fungicida) que puede provocar vómitos y diarrea en los perros. Además y como podrá corroborarte tu veterinario su hueso tiene la forma perfecta para bloquearle la garganta y que haya que operarles para sacárselo.

Cebolla y Ajo: Contienen compuestos sulfurosos que pueden dañar los glóbulos rojos de los perros, causando anemia.

Uvas y Pasas: La razón exacta que lo provoca es desconocida pero pueden causar insuficiencia renal aguda en los perros, incluso en pequeñas cantidades, posiblemente por una intolerancia natural a alguno de sus compuestos.

Huesos Cocidos: Razón: Los huesos cocidos pueden astillarse y causar obstrucciones intestinales o perforaciones en el tracto digestivo.

Pescados con espinas: a los perros les gusta el pescado pero sus espinas les pueden causar graves lesiones tanto al masticarlos como al tragar. Si quieres darle pescado, opta por atún en conserva al natural, algun filete de merluza sin espinas y en general por otras alternativas sin espinas, como las que le darías a un bebé.

Cafeína: Razón: Al igual que el chocolate, la cafeína puede causar problemas cardíacos y neurológicos en los perros.

Productos lácteos: Razón: Muchos perros son intolerantes a la lactosa, lo que puede provocar malestar estomacal, gases y diarrea.

Alcohol: Razón: El alcohol puede causar intoxicación en los perros, lo que resulta en vómitos, diarrea, dificultad para respirar e incluso coma.

Dulces y chicles: El xilitol puede provocar una rápida liberación de insulina en los perros, lo que lleva a una disminución peligrosa del nivel de azúcar en sangre y puede causar daño hepático, el azucar de las golosinas les puede.

Nueces de Macadamia: Contienen una toxina que puede afectar a los músculos, el sistema digestivo y el sistema nervioso de los perros.

Sal y alimentos salados: El exceso de sal puede provocar en pequeñas dosis deshidratación y sed excesiva. Dosis más altas les provocará intoxicación por sodio que les puede causar vómitos, diarreas, temblores e incluso convulsiones en los casos más graves.

Además de éstos, hay otros alimentos que no pueden comer los perros como alcoholes, una gran parte de especias, golosinas… Pero recordando la lista de estos alimentos que nunca debes darle a tu perro, básicamente los demás son derivados o se nota que claramente son perjudiciales, así que podrás mantenerlo a salvo, feliz y seguro. ¡Esperamos que te sea útil!



Los perros más famosos de la historia

Los perros más famosos de la historia

En este reportaje hemos recopilado algunos de los perros más famosos de la historia. Es muy probable que conozcas a alguno de ellos, pero nunca está de más hacerles un pequeño homenaje desde esta web dedicada al mundo canino. Laika, la primera astronauta y la perra...

El monólogo que escribiría tu perro

El monólogo que escribiría tu perro

¡Hola a todos! Soy un perro, sí, un perro con correa y todo. No me miren así, no es que me guste, es que mi humano insiste. Dice que es por seguridad, pero yo creo que es para que no me escape cuando le digo las verdades... Éste es el monólogo que escribiría tu perro,...

Curiosidades sobre los perros que te sorprenderán

Curiosidades sobre los perros que te sorprenderán

Hemos seleccionado varias curiosidades sobre los perros que nos han sorprendido y esperamos que a tí también te dejen con la boca abierta. Vamos allá... No hay dos narices perrunas iguales Su nariz es como una huella dactilar, cada perro tiene un patrón único de...